Logo UNSAM
                 

Vinculación con Escuela Secundaria Técnica – UNSAM

La Unidad Escuela Secundaria Técnica (EST) de la Universidad Nacional de San Martín se crea en línea con los objetivos generales de inclusión de la educación argentina, el compromiso territorial con la equidad y la justicia de la UNSAM y las demandas socioeducativas emergentes del contexto de los barrios del área de Reconquista. Se enmarca dentro de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que  propone la creación de nuevas escuelas secundarias universitarias ubicadas en barrios donde persiste la desigualdad social, con el fin de garantizar las mejores condiciones pedagógicas, didácticas y materiales a los jóvenes de estas zonas. En este marco, la Dirección General Estudiantil articula y trabaja con el equipo directivo y pedagógico de la EST, en dos líneas de trabajo:

*Prácticas profesionalizantes:

El proyecto busca que los estudiantes de la Escuela pre-universitaria tengan una experiencia de formación para el trabajo en distintos espacios institucionales de la Universidad. Se  aspira al desarrollo de habilidades y capacidades propias del mundo laboral, al mismo tiempo que un aprendizaje de la vida académica en el campus Miguelete. 

Los estudiantes de 5to año de la EST desarrollan durante dos semanas actividades y tareas en la Gerencia de Comunicación, el Taller de Arquitectura, la Secretaría de Extensión, la Biblioteca Central, Comunicación y Eventos Institucionales, Secretaría de Extensión del IDAES y la Oficina de Información para Alumnos. Todas esas experiencias son acompañadas y orientadas por tutores encargados de capacitar a los estudiantes en la función de los espacios, así como en la organización y distribución del trabajo.

https://noticias.unsam.edu.ar/2018/10/03/la-experiencia-de-las-estudiantes-de-la-escuela-secundaria-en-la-unsam-aca-nos-sentimos-libres/

* Taller de acercamiento a la vida universitaria

El taller de cinco encuentros consiste en un espacio de indagación colectiva que ponga en diálogo los intereses y conocimientos de los/as estudiantes con la experiencia universitaria de estudiantes avanzados/as de algunas carreras de la Universidad. Se invita a desentrañar esta experiencia universitaria con la participación, también, de docentes y profesionales formados en las aulas de nuestra Universidad, con el fin de estimular la formación universitaria como un posible  proyecto de vida. A su vez, se propone dar a conocer, en detalle, la oferta académica de esta casa de estudios.

https://noticias.unsam.edu.ar/2018/08/09/alumnos-de-la-escuela-tecnica-participaron-del-taller-acercamiento-a-la-experiencia-universitaria/