Logo UNSAM
                 

Charlas Informativas y Talleres en Escuelas

La propuesta de charlas informativas y talleres en escuelas busca direccionar nuestras acciones hacia metas desafiantes y democratizadoras de la educación. Las charlas están a cargo de estudiantes avanzados de diferentes carreras de la Universidad, quienes presentan la Institución y su oferta así como la experiencia de estar formándose en el nivel superior. El encuentro entre estudiantes, permite generar un ambiente de calidez, donde la confianza y la reciprocidad, facilita el intercambio de preguntas descontracturadas y de respuestas organizadas a partir de las tácticas colectivas
Las acciones se orientan a que los estudiantes secundarios encuentren en el vínculo con la Universidad una instancia formativa que les ayude a garantizar una inclusión plena a la vida universitaria en los próximos años.
Entre las líneas de acción que el programa propone se encuentra la difusión de los dispositivos de divulgación y acercamiento de la oferta académica en escuelas secundarias del Partido de San Martín; colaborar en los procesos formativos de los estudiantes del último año de la educación media y enfocarse en la mejora de las condiciones de ingreso de esos futuros estudiantes universitarios.                                              
Durante 2019 y en el marco del Programa Nexos del Ministerio de Educación de la Nación, nos proponemos realizar talleres vinculados a:

1. Jornadas "¿Ciencia para qué?": eventos de divulgación científica que permitan acercar a los estudiantes del nivel secundario el conocimiento de ramas técnicas estratégicas.

2. Jornadas "La bendita manía de contar": la actividad se orienta al estímulo de la lectura entre los jóvenes con el fin de favorecer la comprensión lectora y la mirada crítica.
 
3. Trayectorias académicas compartidas. Formarse y transformar: se desarrollarán paneles compuestos por estudiantes avanzados y graduado que investiguen y estudien, desde distintos saberes, las variadas problemáticas del partido General San Martín.
 
4. Tutorías de construcción de ciudadanía con perspectiva de género: El propósito de esta acción se orienta a fortalecer y acompañar los procesos de aprendizaje en la currícula de la asignatura del último año de la escuela secundaria ”Construcción de Ciudadanía”.

Si desea recibir más información pueden enviar un correo a secundarias.unsam@gmail.com.