UNSAM en números tiene como objetivo promover el debate informado y la reflexión en torno a los distintos aspectos de la Universidad y a su mejora. Es una herramienta construída a partir del diálogo con las diferentes áreas que componen la Universidad en torno a la pertinencia de la información que se produce y a la unificación y estandarización de criterios que garantizan su calidad. A partir de la realización de esta labor, el SIIUEN busca generar una producción y distribución de datos unificada dentro de la Universidad.
Se difunde a través de distintos circuitos y formatos teniendo en cuenta la diversidad de usuarios y sus necesidades:
El Portal Abierto de indicadores, presenta para el público en general y para la comunidad UNSAM, un panorama amplio sobre las distintas dimensiones de la Universidad.
La Plataforma de Indicadores para la gestión está destinada específicamente a las áreas de gestión de la Universidad y pone a disposición indicadores desagregados por unidad académica, carrera, cohorte y materia.
Las Encuestas de Opinión Sobre la Enseñanza están dirigidos a las áreas de gestión académicas y docentes de cada unidad académica y su fin es contribuir, en articulación con otros dispositivos, a la mejora de la formación.
Pertinente: diseñado en función de la misión y propósitos de la universidad
Integral: permite una lectura interrelacionada de las distintas funciones de la institución
Útil para la gestión: contempla las necesidades de información que requieren los/as distintos/as usuarios/as para gestionar
Sólido y confiable: aplica procedimientos que garantizan la calidad de la información y la comparabilidad en el tiempo.
Oportuno y puntual: se actualiza constantemente y se difunde de acuerdo a cronogramas previstos.
Accesible y claro: permite el acceso de todos/as los/as usuarios/as a través de plataformas interactivas y en formato comprensible.
Promueve la transparencia: contribuye al debate informado acerca de cómo estamos, a dónde queremos ir y si lo estamos logrando, y a la rendición de cuentas de la gestión.