UNSAM
UNSAM
Dirección General Académica

Presentación

La Dirección General Académica tiene a su cargo los principales procesos de gestión de la Universidad. Se concibe a la gestión como soporte de la actividad académica de la universidad en su integralidad. En ese sentido, la gestión académica es la que efectiviza el derecho a la Educación Superior, derecho que proclamamos y que tenemos la responsabilidad de garantizar como universidad pública nacional. Derecho que se traduce en el acompañamiento a estudiantes, docentes y no- docentes; en operaciones básicas como que lxs estudiantes puedan inscribirse, transitar sus trayectorias académicas y egresarse, sin que las gestiones necesarias para llevar esto adelante sean un impedimento.
Para esto es preciso promover y consolidar procesos integrales de gestión académica que faciliten las trayectorias de los estudiantes, el desempeño lxs docentes y la actividad cotidiana de quienes llevan adelante la administración de las Unidades Académicas.

En este escenario el objetivo de esta Dirección General Académica (DGA) es asesorar y colaborar en la planificación, la gestión y la evaluación de las actividades sustanciales para el desarrollo las funciones y servicios académicos de la Universidad.

Diseñar, organizar, coordinar y dirigir aquellas actividades relacionadas con los circuitos de gestión académica necesarios para el correcto desarrollo de las actividades de formación de la universidad son parte de las actividades esenciales que aquí se realizan.

La DGA centraliza el trabajo de las áreas que motorizan las actividades sustantivas para la vida de la universidad:

  • Gestión Académica
  • Servicios Académicos
  • Títulos
  • Concursos docentes

A través del trabajo de estas direcciones, la DGA asiste y trabaja conjuntamente y colaborativamente con las autoridades de las unidades académicas y de la Universidad en las definiciones estratégicas de política institucional, atendiendo al ingreso, la permanencia y los procesos de formación en su multiplicidad de dimensiones.

Contacto: 
MA. MERCEDES ROMERO
Directora Gral. Académica
mromero@unsam.edu.ar

En relación a estas acciones, la Dirección General de Académica nuclea el trabajo de cuatro áreas específicas: