Logo UNSAM
                 
logo-UNSAM

UNSAM

logo-UNSAM

Biblioteca Central

Buscador de Recursos UNSAM

Avanzado
Biblioteca Central de la UNSAM
Catálogo
Recursos digitales
Formación
Servicios
Libros electrónicos
Asociate
Reglamentos
Reservas de salas
Red de Bibliotecas UNSAM

Programa Lectura Mundi

Presentación

El Programa Lectura Mundi tiene por objetivo la promoción de un espíritu crítico capaz de reunir diferentes perspectivas en torno al saber en un diálogo interdisciplinario y convergente, con el propósito de facilitar el intercambio de ideas en la comunidad universitaria. El diálogo que alienta, no obstante, va más allá del ámbito de la Universidad Nacional de San Martín, abordando los dilemas contemporáneos de la sociedad de la que forma parte, siendo consciente de los vínculos que se forjan en y con la comunidad en la que está inserta. En este sentido Lectura Mundi se concibe como un espacio de auto-reflexión de la Universidad frente a los desafíos que la interpelan en el mundo actual, propiciando una experiencia de lectura socialmente productiva.

Principales líneas de acción

  • Organizar seminarios de formación académica y de eventos que aporten a la formación extracurricular y la educación cívica de la comunidad.
  • Desarrollar y diseñar proyectos de investigación, incentivando espacios de producción de conocimiento.
  • Trabajar mancomunadamente con distintas instituciones a nivel nacional e internacional, organismos de la sociedad civil, del Estado y el sector privado para la promoción de actividades estratégicas para el desarrollo.
  • Promover la escritura, la lectura y la literatura, a partir del desarrollo de ciclos y actividades.
  • Articular institucionalmente para fomentar relaciones de nuestra Universidad con personalidades nacionales e internacionales de la cultura y el mundo académico.

Directora:
Micaela Cuesta

Equipo:
Germán Gallino, Pablo Mariano Villarreal, Sol Gui

Contacto:
Edificio Tornavías, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires
Correo electrónico: info.sccyt@unsam.edu.ar