Logo UNSAM
                 

Nuestra Tarea

Área Académica

Está integrada por un equipo de profesores y educadores con distintas trayectorias profesionales en el campo educativo y en la investigación que comparten el horizonte de hacer efectivo el derecho a la educación y la inclusión de los adolescentes y jóvenes del área Reconquista del partido de San Martín.
A través del abordaje interdisciplinario de un universo situacional que atraviesan los jóvenes y adolescentes de la zona se posibilita la construcción y el desarrollo de nuevos saberes para pensar y participar en el mundo en el que vivimos.



Área Socioeducativa

Está conformada por profesionales y educadores con experiencia en el acompañamiento de sectores populares. El área se propone garantizar el derecho a la educación a través de dispositivos apropiados para el seguimiento de adolescentes y jóvenes que han vivido trayectorias educativas erráticas y fragmentadas de repitencia y abandono causadas por diversas cuestiones sociales, familiares y/o propias del modelo educativo formal.
El equipo se  articula con distintas organizaciones que desarrollan acciones en el área Reconquista para posibilitar mejores oportunidades educativas para  jóvenes de la zona.



Área de Prácticas Profesionalizantes

Promueve la formación en el mundo del trabajo mediante  talleres que desarrollan capacidades y aptitudes para la inserción crítica en los sectores de la producción. Este método relaciona situaciones ambientales y ecológicas que atraviesa el área Reconquista con prácticas profesionalizantes y capacitación laboral que generen mejores condiciones de vida para la comunidad.



Escuela de Artes

Orienta su trabajo a suscitar nuevas formas de comunicación con la incorporación de los lenguajes artísticos. Circo, Teatro, Música y Artes Visuales son los primeros pasos para alcanzar una escuela que vincule a los jóvenes con nuevas formas de expresión. El área artística se relaciona con otros sectores de la comunidad UNSAM para lograr más espacios de expresión para los jóvenes que quieran profundizar en algún lenguaje.



Área Recreación y Educación Física

Incorpora el cuerpo a la reflexión académica sobre el universo situacional que los jóvenes y adolescentes viven en el área Reconquista. Promueve mejores relaciones con "los otros" e invita al cuidado, al respeto y al disfrute a través del juego y el deporte.



Área Lengua Extranjera

Incorpora el debate de la segunda lengua y, en algunos casos, de la tercera lengua. El inglés puede ser una oportunidad para comunicarse con otros y otras y para vincular lo que ocurre en la "aldea local" con explicaciones más ricas y complejas sobre problemas de la sociedad globalizada.