UNSAM
UNSAM
Secretaría Académica

Dirección General Administrativa y Legal

Presentación

La Dirección General Administrativa y Legal tiene como objetivo asesorar y asistir al Secretaria/o Académica/o de esta Universidad Nacional en la elaboración y en la aplicación de las políticas vinculadas a la administración de recursos y/o procesos de gestión académica a certificar, así como también dirigir las actividades relativas a los servicios de administración y apoyo. 

En torno a dicho objetivo central, esta Dirección General:

  • Asiste a cada una de las Direcciones Generales y Transversales que conforman la Secretaría Académica de esta Universidad Nacional, en todo lo relacionado al despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa, indicando para cada trámite el procedimiento a seguir y las dependencias con responsabilidad primaria que entienden en el tema respectivo.
  • Asesora y/o asiste a cada una de las Unidades Académicas de esta Universidad Nacional en todo lo referido a las gestiones académicas tanto desde el marco administrativo como legal y técnico.
  • Articula con el Centro Universitario San Martín, la Escuela Secundaria Técnica UNSAM, la Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos y la Dirección de Género y Diversidad Sexual dependientes de la Secretaría Académica, para maximizar el aprovechamiento y disponibilidad de los recursos tanto materiales como económicos, para la realización de actividades específicas de cada una de ellas.
  • Interviene con carácter previo en todos los trámites ante el Ministerio de Educación.
  • Interviene con carácter previo en los procesos de gestión académica a certificar.

 

En relación a estas acciones, la Dirección General Administrativa y Legal nuclea el trabajo de dos direcciones específicas:

  • Dirección Administrativa y Financiera.  Tiene como objetivo dirigir y vigilar las acciones tendientes a que la administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la Secretaria Académica en apego a la normativa aplicable, con la finalidad de hacer más eficiente el aprovechamiento de los recursos.
  • Dirección Legal y Técnica. Con el objetivo de intervenir en los actos de la administración de la gestión académica, tanto a nivel institucional como interinstitucional, la Dirección Legal y Técnica se encarga de participar en la elaboración de la reglamentación y manuales/instructivos de procedimiento de la gestión académica de esta Universidad Nacional.

Equipo

Director General Administrativo y Legal
Antonio Ganino  / aganino@unsam.edu.ar  (2033-1459 int. 6259)

 

Dirección Administrativa y Financiera

  • Relaciones Laborales

Coordinadora: Romina Bruno / rbruno@unsam.edu.ar ( 2033-1459 int. 6260)

  • Compras y Contrataciones

Coordinadora: María Alonso / maria.alonso@unsam.edu.ar ( 2033-1459 int. 6262)

  • Finanzas y Rendición de Cuentas

Coordinadora: Graciela Pedreira /  gpedreira@unsam.edu.ar  ( 2033-1459 int. 6261)

  • Convenios

Coordinadora: Andrea Rogora / arogora@unsam.edu.ar ( 2033-1459 int. 6261)

 

Dirección Legal y Técnica
Coordinador: Martín Ponte  / mponte@unsam.edu.ar  ( 2033-1459 int. 6257)