Logo UNSAM
                 

Sobre el CAU

El Centro Asistencial Universitario (CAU), creado en 2013 por la Universidad Nacional de San Martín, es el primer centro de rehabilitación motora y sensorial localizado en el Campus de una universidad argentina. Sus principales actividades son la investigación, la formación clínica de estudiantes avanzados y la rehabilitación de adultos y menores.
Su misión es mejorar la calidad de vida y desempeño funcional de personas que sufren discapacidad temporal o permanente. Los tratamientos que ofrece son a medida, intensivos, con objetivos y plazos definidos, y prestan especial atención a la contención afectiva del paciente y su red familiar.
El sólido cuerpo profesional del CAU se especializa en rehabilitación de lesiones deportivas o medulares, secuelas de ACV, Parkinson, esclerosis múltiples, amputados, afecciones del sistema vestibular, enfermedades neuromusculares y músculo-esqueléticas.
Sus instalaciones de 1.200 m2 están distribuidas en una planta lo cual brinda accesibilidad y confort al paciente en el proceso de rehabilitación. Además el Centro cuenta con tecnología de punta en biomecánica; ortesis y prótesis; baropodometría digital; hidroterapia y rehabilitación virtual; entre otras.